Manifestación mucocutánea de toxicidad por dosis bajas de metotrexato, a propósito de un caso

Autores/as

  • Gallmann A L
  • Juarez S C
  • Brusa J R
  • Andrade M N
  • Bringas A L
  • Panico R L
  • Sambuelli G
  • Papa M B

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2021.6(2)08

Palabras clave:

Metotrexato, mucositis, toxicidad.

Resumen

El metotrexato es un fármaco usado en el tratamiento de muchas enfermedades autoinmunes y auto
inflamatorias. Sin embargo, ciertos eventos adversos se relacionaron con su administración, entre ellos la
afectación mucocutánea.
Presentamos el caso de un paciente con manifestaciones de toxicidad dermatológica secundaria a la ingesta
de metotrexato en forma diaria, sin indicación médica. Las lesiones respondieron a la suspensión de la
droga y al tratamiento sintomático. El paciente no presentó compromiso sistémico severo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-04-09

Número

Sección

Casos Clinicos