Ética y plagio

Aspectos éticos

La revista respeta las Conductas Éticas y de Buenas Prácticas de Publicación (Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing) publicado por el Committee on Publication Ethics (COPE), el Directory of Open Access Journals (DOAJ), la Open Access Scholarly Publishers Association (OASPA), y la World Association of Medical Editors (WAME) y la Declaración de Singapur sobre la integridad en la investigación. 

 

Detección de plagio

Ante el volumen de información circulante, y considerando al plagio como una falta grave en el hacer científico, se hace imprescindible el análisis de los artículos a publicar para evitar el plagio en sus contenidos.

El equipo editorial solicita en la carta de los autores, que se explicite que el artículo es original y que se referencia adecuadamente sus contenidos.

En la solicitud de evaluación por los árbitros se solicita una delicada atención a detectar contenidos copiados e inadecuadamente referenciados.

Ante la duda, el equipo editorial realizara las consultas pertinentes a la temática desarrollada.

Se incorpora, para información de los autores, la Guía que es plagio? desarrollada por el Sistema de Biblioteca de la Universidad Católica de Córdoba. https://biblioteca.ucc.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/BiblioGU%C3%8DAS-5-min-Qu%C3%A9-es-el-plagio.pdf