Esta es un versión antigua publicada el 2020-07-04. Consulte la versión más reciente.

El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • Ferreyra H A

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)03

Palabras clave:

enseñanza; aprendizaje; aprendizaje completo; enseñanza de las ciencias

Resumen

La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas
con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica
de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones
y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje
completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.

Publicado

2020-04-01 — Actualizado el 2020-07-04

Versiones

Cómo citar

H A, F. (2020). El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias. Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 5(1). https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)03 (Original work published 1 de abril de 2020)

Número

Sección

Artículos