Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad

Autores/as

  • Schezzler R L
  • Castro Videla M
  • Castro G E
  • Varela M H
  • Calderoni De Martino I

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2025.10(1)05

Palabras clave:

educación, realidad virtual, anatomía, metaverso, tecnología educativa

Resumen

En el marco de las Primeras Jornadas Odontológicas Universitarias, de la Unidad de Vinculación
Académica de Odontología del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), se
presentó el taller "Aprender anatomía mediante el metaverso" organizado por la Universidad FASTA. Allí,
estudiantes, docentes y autoridades de las carreras de Odontología participaron en una experiencia
inmersiva en el metaverso a través de gafas de realidad virtual. En el entorno tridimensional, los asistentes
exploraron una recreación digital del laboratorio de anatomía de la Universidad, interactuando entre ellos
y con modelos anatómicos mediante avatares.
El taller tuvo como objetivos principales familiarizar a los participantes con las herramientas de realidad
virtual, promover la interacción en el metaverso y ofrecer una forma innovadora de aprender anatomía. Este
enfoque representa un avance en la integración de tecnologías inmersivas en la educación superior,
destacándose por su capacidad para transformar la enseñanza tradicional en experiencias dinámicas.

Publicado

2025-01-06

Cómo citar

R L, S., M, C. V., G E, C., M H, V., & I, C. D. M. (2025). Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad . Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 10(1). https://doi.org/10.22529/me.2025.10(1)05