Technology in the teaching-learning process of medical sciences

Authors

  • Majul E A

Abstract

El desafío planteado en este tema, abarca diferentes puntos de vista, por un lado, involucra a la historia de la medicina y por otro, concierne todo lo relacionado con la enseñanza de esta ciencia. Al referirnos a la historia de la medicina, debemos remontarnos a la humanidad en diferentes culturas y civilizaciones, donde observamos rastros de pacientes, con probables patologías traumáticas, infecciosas y hasta signos de procedimientos quirúrgicos, realizados hace más de cinco mil años. En ese momento, es muy probable, que aquellos tratamientos que hayan tenido buenos resultados, basados en rezos, uso de plantas medicinales, sacrificios, hayan sido transmitidos a las siguientes generaciones, como modelos terapéuticos, dando origen a la enseñanza de la medicina personalizada, centrada en el análisis y resolución del problema.

Published

2017-12-20

How to Cite

E A, M. (2017). Technology in the teaching-learning process of medical sciences. Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 2(4). Retrieved from https://methodo.ucc.edu.ar/index.php/methodo/article/view/49

Issue

Section

Editorial