Perspectivas Ignacianas para ser un buen docente en la Universidad
DOI:
https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)09Palabras clave:
Conocimiento, Educación Superior, PedagogíaResumen
INTRODUCCIÓN: Existe el concepto social que “saber” transforma al experto en un buen docente, pero
probablemente “saber” es la condición básica para ejercer la docencia. El objetivo de este trabajo es analizar
las características que superan al conocimiento para transformarse en un buen docente enriquecido por la
Visión Ignaciana de esta actividad.
MATERIAL Y MÉTODO: Para elaborar este informe se trabajó sobre tres documentos de alto impacto en
nuestro hacer: 1) el paradigma Paradigma Ledesma – Kolvenbach; 2) Constitución apostólica sobre las
Universidades Católicas de SS Juan Pablo II y 3) La pedagogía Ignaciana.
DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN: Ser buen docente, parte del saber especifico, pero es mucho más que
simplemente saber, implica compromiso con la realidad y la capacidad de crear espacios, que favorecen la
apropiación crítica del conocimiento y la actitud de búsqueda permanente por parte de la comunidad
estudiantil
Publicado
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- 2020-07-04 (2)
- 2020-04-01 (1)
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Derechos de autor 2020 Revista Methodo
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