Perspectivas Ignacianas para ser un buen docente en la Universidad

Autores/as

  • Lozano A
  • Saenz F
  • González E
  • Sánchez Freytes M
  • Majul E

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)09

Palabras clave:

Conocimiento, Educación Superior, Pedagogía

Resumen

INTRODUCCIÓN: Existe el concepto social que “saber” transforma al experto en un buen docente, pero
probablemente “saber” es la condición básica para ejercer la docencia. El objetivo de este trabajo es analizar
las características que superan al conocimiento para transformarse en un buen docente enriquecido por la
Visión Ignaciana de esta actividad.
MATERIAL Y MÉTODO: Para elaborar este informe se trabajó sobre tres documentos de alto impacto en
nuestro hacer: 1) el paradigma Paradigma Ledesma – Kolvenbach; 2) Constitución apostólica sobre las
Universidades Católicas de SS Juan Pablo II y 3) La pedagogía Ignaciana.
DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN: Ser buen docente, parte del saber especifico, pero es mucho más que
simplemente saber, implica compromiso con la realidad y la capacidad de crear espacios, que favorecen la
apropiación crítica del conocimiento y la actitud de búsqueda permanente por parte de la comunidad
estudiantil

Publicado

2020-04-01 — Actualizado el 2020-07-04

Versiones

Cómo citar

A, L., F, S., E, G., M, S. F., & E, M. (2020). Perspectivas Ignacianas para ser un buen docente en la Universidad. Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 5(1). https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)09 (Original work published 1 de abril de 2020)

Número

Sección

Artículos

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