REVISTA PERIODICA CIENTIFICA DIGITAL

En el análisis del impacto de la investigación en los procesos de enseñanza – aprendizaje, tanto en grado como en posgrado,  se pone en evidencia una desarticulación entre lo producido y lo publicado.

Por otro lado, es necesario mejorar la calidad de lo desarrollado y la “visibilidad” institucional de las investigaciones en proceso y los proyectos a desarrollar.

Estos aspectos implican la necesidad de establecer una estructura crítica indispensable para el desarrollo de la Investigación en Ciencias Biológicas desde la perspectiva interdisciplinar y de los conceptos de una investigación traslacional (La necesidad de vincular la investigación básica y la clínica).

Una de las herramientas que constituye la “masa crítica” indispensable para favorecer la articulación y el mejoramiento de  la investigaciones, es una  publicación periódica digital oficial para ésta área del conocimiento.

La revista se publica en cuatro números por volumen los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

La publicación científica es digital y de acceso gratuito.

Misión

Procuramos ser un punto de referencia para profesionales de las ciencias biológicas en distintas condiciones: docentes,  investigadores y estudiantes, que tenga impacto en el conocimiento científico de los profesionales de las ciencias biológicas.

Buscamos mejorar la calidad de la comunicación científica y de la investigación al poner a disposición de los académicos e investigadores de habla hispana un espacio editorial de la mejor calidad posible y que incorpore tecnologías y procesos de punta en el ámbito de la publicación de las ciencias biológicas.

Objetivos:

• Generar un instrumento que favorezca la publicación científica en esta área del conocimiento
  • Facilitar la publicación de los estudios desarrollados por los distintos grupos de investigadores
  • Garantizar la calidad de científica y la validez de los resultados de las investigaciones a publicar
  • Estimular desde la revista METHODO a la interdisciplina.

ISSN:  2545-8302

Licencias

En materia de propiedad intelectual, METHODO se rige por licencia de Creative Commons, tal como se indica al pie de cada artículo.

METHODO posee registro  de identificadores persistentes DOI: 10.22529/me

Idiomas oficiales

Nuestra revista se publica en español con resúmenes en inglés.

Soporte Informático:

La revista se desarrolla en Open  Journal Software (OJS)

Proceso de Publicación

La Revista METHODO cuenta con un reglamento de publicación para autores (Ver Anexo). Los trabajos enviados deben ser aceptados para su evaluación por el equipo editorial, una vez finalizada esta instancia será evaluado por dos (2) árbitros de manera ciega a través de formulario digital, pudiendo concluir en tres (3) instancias:

1- Publicar.

2- Publicar con modificaciones.

3- No publicar.

En caso de no haber igualdad de criterio en el dictamen, se solicitará la evaluación de un tercer árbitro y la decisión final será responsabilidad del equipo editorial.

Autoridades:

EDITOR  – COEDITORES (2) – SECRETARIA DE EDICION

COMITÉ DE REDACCIÓN

COMITÉ EDITORIAL

MIEMBROS COLABORADORES DE COMITE EDITORIAL.

EXTRANJEROS

NACIONALES