REVISTA PERIODICA CIENTIFICA DIGITAL

En el análisis del impacto de la investigación en los procesos de enseñanza – aprendizaje, tanto en grado como en posgrado,  se pone en evidencia una desarticulación entre lo producido y lo publicado.

Por otro lado, es necesario mejorar la calidad de lo desarrollado y la “visibilidad” institucional de las investigaciones en proceso y los proyectos a desarrollar.

Estos aspectos implican la necesidad de establecer una estructura crítica indispensable para el desarrollo de la Investigación en Ciencias Biológicas desde la perspectiva interdisciplinar y de los conceptos de una investigación traslacional (La necesidad de vincular la investigación básica y la clínica).

Una de las herramientas que constituye la “masa crítica” indispensable para favorecer la articulación y el mejoramiento de  la investigaciones, es una  publicación periódica digital oficial para ésta área del conocimiento.

La revista se publica en cuatro números por volumen con la cobertura de los siguientes periodos: enero- marzo, abril - junio, Julio - septiembre y octubre- diciembre de cada año.

La publicación científica es digital y de acceso gratuito, para los autores no tiene cargos por envío, procesamiento de artículos ni publicación.

La Revista Methodo Investigación aplicada a las ciencias biológicas, es una revista de acceso abierto, sin barreras económicas o técnicas, y adhiere a la Iniciativa Acceso Abierto de Budapest (BOAI) (https://www.budapestopenaccessinitiative.org/)

La revista Methodo requiere que el o los autores estén registrado en ORCID, dado que hace a las buenas prácticas editoriales.

El ORCID (Open Researcher and Contributor ID, por sus siglas en inglés) es un sistema de acceso abierto y gratuito (sin fines de lucro) para cualquier investigador que requiera un número único de identificación. Cómo autor posee, controla y lo distingue de cualquier otro, sirve como un curriculum digital, es un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores.

Para poder publicar su artículo aprobado solicitamos se registre en ORCID

La revista METHODO Investigación aplicada a las ciencias biológicas, garantiza la preservación de los documentos de digitalizados en el servidor de hosting proporcionado por la Universidad Católica de Córdoba.

Misión

Procuramos ser un punto de referencia para profesionales de las ciencias biológicas en distintas condiciones: docentes,  investigadores y estudiantes, que tenga impacto en el conocimiento científico de los profesionales de las ciencias biológicas.

Buscamos mejorar la calidad de la comunicación científica y de la investigación al poner a disposición de los académicos e investigadores de habla hispana un espacio editorial de la mejor calidad posible y que incorpore tecnologías y procesos de punta en el ámbito de la publicación de las ciencias biológicas.

Objetivos:

• Generar un instrumento que favorezca la publicación científica en esta área del conocimiento
  • Facilitar la publicación de los estudios desarrollados por los distintos grupos de investigadores
  • Garantizar la calidad de científica y la validez de los resultados de las investigaciones a publicar
  • Estimular desde la revista METHODO a la interdisciplina.

ISSN:  2545-8302

Licencias

En materia de propiedad intelectual, METHODO se rige por licencia de Creative Commons, tal como se indica al pie de cada artículo: Atribución-NoComercial-CompartirIgual

METHODO posee registro  de identificadores persistentes DOI: 10.22529/me

La revista Methodo solicita a los autores otorgar al editor los derechos de primera publicación.

Política de archivo digital:

Se utiliza el servicio brindado por PKP - Preservation Network (PN) que proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con unas normas básicas.

36956750-1540-4F37-88D1-82A4EA70F253

Idiomas oficiales

Nuestra revista se publica en español con resúmenes en inglés.

Soporte Informático:

La revista se desarrolla en Open  Journal Software (OJS)

Equipo Editorial:

COMITE EJECUTIVO:  Editor  – Coeditor – Asistente Editorial - Asistente Bibliográfico - Asistente Informatico

COMITÉ EDITORIAL INSTITUCIONAL

COMITE EDITORIAL NACIONAL