Integrando saberes y gestando nuevas oportunidades para la educación odontológica

Autores/as

  • Z Martín

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2025.10(1)01

Resumen

Hoy la Educación Odontológica enfrenta desafíos impensados por los avances científicos tecnológicos y las demandas de la sociedad, que interpelan la práctica docente requiriendo respuestas apropiadas y actualizadas.
Repensar el currículum odontológico constituye uno de los grandes desafíos. En este sentido, se necesitan renovados consensos académicos que posibiliten que los futuros odontólogos se aproximen a los nuevos conocimientos, desarrollen habilidades y cultiven valores, no solo para interpretar los datos a través del razonamiento analítico y sintético sino también, para que se conviertan en protagonistas del bien común, en líderes creativos y responsables de la vida social y civil, promotores de una salud más accesible, inclusiva y equitativa.

Publicado

2025-01-06

Cómo citar

Martín, Z. (2025). Integrando saberes y gestando nuevas oportunidades para la educación odontológica. Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 10(1). https://doi.org/10.22529/me.2025.10(1)01

Número

Sección

Editorial