Integrando saberes y gestando nuevas oportunidades para la educación odontológica
DOI:
https://doi.org/10.22529/me.2025.10(1)01Resumen
oy la Educación Odontológica enfrenta desafíos impensados por los avances científicostecnológicos y las demandas de la sociedad, que interpelan la práctica docente requiriendo respuestas
apropiadas y actualizadas.
Repensar el currículum odontológico constituye uno de los grandes desafíos. En este sentido,
se necesitan renovados consensos académicos que posibiliten que los futuros odontólogos se aproximen
a los nuevos conocimientos, desarrollen habilidades y cultiven valores, no solo para interpretar los datos
a través del razonamiento analítico y sintético1
sino también, para que se conviertan en protagonistas
del bien común, en líderes creativos y responsables de la vida social y civil, promotores de una salud
más accesible, inclusiva y equitativa.
.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.